eloisa marina guerrero

 

 

Artista plástica, Licenciada en Artes Visuales, Profesora en Artes Visuales especializada en pintura y grabado.

Eloísa Marina Guerrero, nace en Buenos Aires, Argentina, el 23 de octubre de 1979.

Es Licenciada en Artes Visuales, recibida en el Instituto Universitario Nacional de Arte en el 2006. Profesora en Artes Visuales especializada en pintura y grabado, Escuela de Artes Visuales Martín A. Malharro en el 2002.
Actualmente esta realizando un posgrado en Lenguajes Combinados en el IUNA.

Su producción cuenta con obras de pintura, escultura, grabados, dibujos, como así también: performances, video instalaciones y happenings, fotografía digital y cortometrajes.

Parte de su producción es de carácter religioso, abordadas desde el uso de la tecnología o desde las nuevas propuestas estéticas contemporáneas, que incluyen el cruce de lenguajes.

Es investigadora en el campo del arte.

A parte de su formación incrementó sus conocimientos plásticos concurriendo a los talleres de Betty Hagen y Ricardo Gáspari, en Mar del Plata y en la Ciudad de Buenos Aires tomó clases con Matias Alessandro “Curso anual de dibujo y pintura clásica realista Nivel I y II”,  seminarios con Gisela Aquaviva y Goyo Barja en el Taller Arwen.

Desde el 2003 al 2005 fue reportera de la sección cultural en Mar del Plata del Diario El triangulo: Madariaga-Pinamar-Villa Gesell.

Durante el 2004 ha dictado clases en el Colegio Santa Cecilia y en el Polivalente de Arte de Mar del Plata, durante el mismo año trabajo en un proyecto de la Fundación Millán sobre la mediación escolar coordinando el área de plástica en el Instituto Peralta Ramos, obteniendo el primer premio como autora y voluntaria, en conjunto con otros integrantes, por la Municipalidad de General Pueyrredón en las Jornadas de Expovoluntariado del CIAM, 2006.

 

 

Desempeño en organización de muestras y eventos culturales multidisciplinarios (selección):
- Colaboradora en la III Cultural Mar del Plata, Teatro Auditórium Puerto, 30 de octubre, 2007.
- Organizadora del Festival de arte "la BARCA", Multiespacio Avant Café, 21 de abril, Mar del Plata, 2007
- Organizadora del Festival de arte EMBARCADOS y coordinadora de la muestra de arte, Biblioteca Ing. Julio Rateriy, Mar del Plata, junio, 2006
- En la temporada 2005-2006 organizó la I Cumbre de artistas cristianos en cuyo marco se brindó un retiro para artistas y tres multifestivales de arte en distintos puntos de la ciudad de Mar del Plata.
- Colaboradora en la convivencia y Multifestival Internacional BANUEV, Capital Federal, 2003 - 2006; 2009. 2010 Organizadora de la exposición de arte.
En el 2004 Organizó junto a Cristian Rodriguez Iglesias, el multifestival "Solo la autentica Belleza salvará al mundo", Teatro Auditórium, Mar del Plata. y en el mismo año estuvo de coordinadora de la Galería de Arte en el Centro Cultural Casa de Asís, de Mar de Plata: Alem 3723. esq. Quintana, hasta que cerro dicho centro.

Desde el año 2006, se desempeña en el ejercicio de la docencia para diferentes niveles desde los niños de jardín y primaria, pasando por los adolescentes y los adultos, permitiendo un intercambio de experiencias entre las diversas capacidades. Trabajó en diversas escuelas privadas y estatales en Mar del Plata, en el Polivalente de Arte y en la Escuela Superior de Arte Visuales Martín A. Malharro, dictando la cátedra de Medios Audiovisuales.
Actualmente reside desde el 2008 en Capital federal donde continua su labor docente, pasando por la experiencia de haber preparado alumnos para los exámenes de arte para IGCSE,y se incorporan clases que dicta desde su taller. También sigue ejerciendo su profesión docente en diversos colegios privados.

Participación en la comedia musical de la agrupación BANUEV (Buenos Aires para la nueva Evangelización) Musical de la vida de "San Maximiliano Kolbe, solo el amor crea", 2008.
* Elaboración de escenografía del programa BANUEV TV, canal 21 o 79 de Cable Visión. Agosto 2010, Buenos Aires, Argentina.

Actualmente sigue incursionando en el Turismo Cultural a partir del Seminario de Apreciación del Arte, dictado desde el 2009 en la Universidad Católica Argentina, llevando a alumnos nacionales e internaciones a visitar diferentes museos o circuitos culturales donde realiza las visitas guiadas, pasando por numerosos puntos de interés, vinculando lo artístico, lo histórico y social. Estos paseos, hoy, se los pueden solicitar de forma independiente.

 

 

 

 

La multiplicación de la imagen de María

En el marco de la 44 Peregrinación Juvenil a Luján, la artista plástica Eloísa Marina Guerrero, especializada en arte religioso, realizó una intervención inédita: Con un stencil con la silueta de la Virgen y un aerosol dorado imprimió las camperas, las remeras y las mochilas de los peregrinos convirtiéndolas en lienzos móviles de la Santísima Virgen.

Era emocionante ver caminar por la ruta, rumbo a la Basílica, a los peregrinos en cuyas espaldas lucia la radiante silueta de la Virgen de Luján.

Las fotografías ilustran este maravilloso momento en el que la fe, la sensibilidad artística y el amor a nuestra Madre se enlazan con tanta intensidad.

 

 

Como parte de esta iniciativa de hacer arte al servicio de la fe, la artista imprimió sobre la ruta pequeñas huellas que alentaban la caminata y esperanzaban a la muchedumbre augurando el próximo arribo a Luján. Algunas de las frases eran: Estás más cerca, Paso a paso, Ten fe, Pon tu fuerza en mí, Te espera, Está siempre con vos y Ya casi.

Esta iniciativa comenzó a realizarse la noche anterior a la Peregrinación para que desde el primer peregrino hasta el último se renueve el aliento cuando la mirada cansada se posa sobre la ruta.

Eloísa Marina Guerrero es la expresión del arte del cual nos hizo formar parte.


Lorena Persico

 

hola yelmos diseño eloisa guerrero web